viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Elecciones 2020 continúan en marcha, tras decisión del TC

No te pierdas...

Las elecciones congresales programadas para el 26 de enero del 2020 continúan en marcha, aseguró el magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Ramos. Esta convocatoria electoral se dio tras la disolución del Congreso.

El Pleno del TC rechazó este martes la medida cautelar que interpuso Pedro Olaechea, titular de la Comisión Permanente, con la que buscaba dejar sin efectos la decisión del presidente Martín Vizcarra.

“El proceso electoral en marcha queda en pie, este es un asunto que no está en discusión», enfatizó Ramos a la prensa asegurando que la población no debe preocuparse por este tema.

De esta manera, las consecuencias del decreto presidencial del 30 de setiembre seguirán como hasta ahora: Parlamento disuelto, convocatoria a comicios y Comisión Permanente como representante del Legislativo.

«Para efectos prácticos la decisión se ajusta al calendario electoral que tiene fijada la autoridad electoral. Las elecciones se llevan a cabo. En ese sentido no tiene que haber preocupación en la ciudadanía. La autoridad electoral a través de sus distintos entes puede llevara a cabo normalmente las elecciones que tiene programadas”, declaró Ramos a la prensa.

El tribuno sostuvo que la denegatoria al pedido de dejar sin efectos la disolución, hubiera afectado el “manejo político electoral del país” teniendo en cuenta que el proceso para las elecciones ya inició.

Enfatizó que la población debe estar seguro que elegirá a sus nuevas autoridades que integrarán el Congreso de la República, porque esta convocatoria seguirá su curso.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -