jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

La Casa Blanca admite que ofreció ayuda a Ucrania para beneficiar a Trump

No te pierdas...

Mick Mulvaney, jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, afirmó que el gobierno de Estados Unidos ofreció ayuda militar a Ucrania a cambio de la investigación del Partido Demócrata.

Mulvaney aseguró que el presidente Donald Trump ofreció desbloquear un paquete de 391 millones de dólares de ayuda a Ucrania, reseñó El País.

En una llamada telefónica, Trump le pidió al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que investigara al partido demócrata en las elecciones de 2016.

Una fuente anónima reveló las grabaciones de la llamada y dio paso para un impeachment.

El jefe del gabinete describió que intercambiar beneficios para los intereses de un país es una práctica común en la política exterior.

Sin embargo, el Partido Demócrata lo calificó de una prueba de la culpabilidad de Trump de tratar de manipular al presidente de Ucrania.

“Mulvaney acaba de decir que la ayuda militar a Ucrania se retuvo haciéndola depender de las investigaciones de Ucrania a los demócratas. Las cosas acaban de pasar de muy, muy mal a mucho, mucho peor”, publicó en Twitter Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -