viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Fiscalía cita a declarar a Mark Vito Villanella por caso Keiko Fujimori

No te pierdas...

Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, volverá a declarar ante la fiscalía en los próximos días, en el marco de las investigaciones a la lideresa de Fuerza Popular.

Según una disposición del fiscal José Domingo Pérez, emitida el pasado 25 de setiembre, Vito Villanella deberá acercarse hasta la sede del equipo especial Lava Jato para brindar su testimonio el próximo 28 de octubre, a las 10 de la mañana.

Vito Villanella tendrá que declarar acerca de la investigación que vincula a su empresa MVV Bienes Raíces con el caso de los presuntos aportes irregulares a Fuerza Popular. Se trata de una ampliación de declaración a solicitud de la fiscalía.

A la fecha, sobre Mark Vito Villanella no pesa ninguna orden restrictiva, en medio de la investigación por presunto lavado de activos. El fiscal Pérez solicitó la medida de impedimento de salida del país, tras indicar presuntas irregularidades en su compañía. La orden le fue otorgada, pero luego revocada por la Segunda Sala de Apelaciones Nacional, presidida por el juez César Sahuanay.

Sobre el mismo caso, la fiscalía le solicitó a Vito Villanella el mes pasado información financiera sobre su empresa. En la próxima declaración, el empresario tendrá que dar detalles sobre el manejo económico de su firma.

Giulliana Loza, abogada de Mark Vito, confirmó a El Comercio la citación a su patrocinado. El empresario ha negado la comisión presuntos ilícitos a través de sus compañías, e incluso ha manifestado que está incluido en la investigación “por ser esposo de Keiko Fujimori”.

-Otras diligencias-

En la misma disposición fiscal, José Domingo Pérez programó una serie de interrogatorios a familiares de investigados por el caso Odebrecht, como Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camere. Dichas diligencias se realizarán el próximo mes.

También deberá declarar Adriana Tarazona Martínez de Cortés, hoy investigada tras su papel como tesorera de Fuerza Popular durante la campaña del 2011. El fiscal Pérez recogerá su testimonio el próximo 6 de noviembre, a las 10 de la mañana.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -