viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Narcotraficante preso en EE UU aseguró que dio dinero al presidente de Honduras

No te pierdas...

El narcotraficante Víctor Hugo Díaz Morales, testigo de la Fiscalía de Nueva York y quien cumple condena en Estados Unidos, aseguró que dio 40.000 dólares para la campaña, para el cargo de diputado en 2005, de Juan Orlando Hernández, actual presidente de Honduras.

En el juicio contra el ex parlamentario Juan Antonio Hernández, hermano del mandatario de Honduras, la Fiscalía de Nueva York dijo que tiene evidencia de que Juan Orlando Hernández y su familia recibieron dinero del narcotraficante mexicano Joaquín «el Chapo» Guzmán, hecho que la Presidencia de Honduras negó.

En la audiencia de este jueves, Víctor Hugo Díaz Morales, alias el Rojo, también involucró al diputado Juan Carlos Valenzuela en presuntos pagos para el tráfico de drogas.

«Me pidió 40.000 dólares; el pago sería para la campaña de elección que su hermano estaba teniendo a diputado del Congreso de la República», dijo el Rojo.

Acusó de cobros ilegales a Juan Antonio Hernández, quien le comentó que ese dinero serviría para obtener conexiones más importantes y de poder.

5.000 dólares a cambio de información

El narcotraficante señaló que su pacto con Juan Antonio Hernández incluía que en cada entrega de un cargamento de cocaína le pagaba 5.000 dólares.

A cambio, Hernández le daba información de retenes policiales e investigaciones en marcha de la policía hondureña sobre el tráfico de drogas.

La segunda jornada del juicio contra el hermano del presidente de Honduras empezó este jueves.

Las explicaciones ante el jurado de agentes de la DEA indicaron las rutas del narcotráfico desde Colombia hasta Estados Unidos.

Posteriormente la Fiscalía citó a Víctor Hugo Díaz Morales, que fue puesto bajo custodia en Guatemala y extraditado a Estados Unidos.

Este hizo un pacto con el gobierno por el que se declaró culpable de tráfico de cocaína y metanfetaminas, así como de posesión de armas y explosivos.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -