viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Función Pública supervisa terreno de refinería Dos Bocas

No te pierdas...

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, supervisó el terreno que ocupará la refinería Dos Bocas, en el municipio Paraíso, Tabasco, a fin de garantizar la transparencia en el proceso de contratación y construcción de los proyectos estratégicos el Gobierno Federal.

Acompañada por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el gobernador Adán Augusto López Hernández, recibió una explicación detallada de la obra mientras efectuaban un recorrido en el lugar.

Especialistas en auditoría de la Función Pública y funcionarios de Petróleos Mexicanos también acompañaron a Sandoval Ballesteros, quien detalló que al terminar este año se habrán realizado 50 visitas de control a los 25 proyectos o programas estratégicos, dentro del Programa Anual Fiscalización 2019.

Detalló que se dará seguimiento especial a las cuatro obras más relevantes que son la Refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto de Santa Lucía, el Corredor Transoceánico y el Tren Maya.

Cada uno de los proyectos será objeto de dos visitas de control en las que se verificará el cumplimiento de la normatividad y plazos establecidos; y en el caso de la Refinería de Dos Bocas la Función Pública custodia el proceso de contratación y ejecución de las obras.

Sostuvo que en particular se pondrá énfasis en la vigilancia de la inversión, la normativa aplicable, el cumplimiento de los plazos por los contratistas y la transparencia, además de que se busca instalar un equipo de trabajo para evitar actos de corrupción y garantizar el respeto de los costos establecidos.

Al destacar que “no permitiremos que haya discordancia entre el presupuesto y las metas de gobierno”, dijo que se cumple con el compromiso de resguardar el uso correcto de los recursos públicos y garantizar el desarrollo de México con programas y proyectos de infraestructura libres de corrupción.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -