martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

ONU: Al menos 75.000 personas necesitarán ayuda en Bahamas

No te pierdas...

La Organización de las Naciones Unidas enviará pronto ocho toneladas de provisiones a Las Bahamas, gravemente afectada por el paso del huracán Dorian.

El Programa Mundial de Alimentos señaló que al menos 76.000 personas de las islas necesitarán ayuda. De esa cantidad, 60.000 requieren comida.

Herve Verhoosel, vocero de la agencia especializada de la ONU, informó que «las proyecciones realizadas justo antes del impacto del ciclón indican que más de 76.000 personas en las islas Ábaco y Gran Bahama podrían necesitar comida o ayuda humanitaria».

Las cifras preliminares del PMA calculan que 14.500 personas de la isla de Abaco precisan ayuda, mientras que de Grand Bahama son 45.700.

«Los primeros resultados se esperan a partir del sábado y podremos confirmar o corregir las previsiones de las necesidades», precisó  Verhoosel a la AFP.

El PMA compró 8 toneladas de comida preparada para transportarla pronto a Bahamas y distribuirla entre la población más afectada por el huracán. En los próximos 3 meses enviarán apeoximadamente 85 toneladas.

Con el fin de crear dos plataformas logísticas, el organismo trabaja en establecer un puente aéreo desde el centro de la ONU en Panamá. A través de este se enviarán infraestructuras de almacenamiento, grupos electrógenos y oficinas prefabricadas hacia las dos principales islas.

El huracán Dorian, de categoría 5 a su paso por las Bahamas, dejó al menos 20 muertos en ete archipiélago. El balance aumentará, advirtieron las autoridades sanitarias.

Dorian, rebajado a la categoría 2, azotaba el sureste de Estados Unidos este jueves con fuertes vientos, intensas lluvias y la amenaza de marejadas.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -