miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

España, Argentina, México y Chile a por la corona de mejor gallo hispano

No te pierdas...

La ‘Freestyle Master Series’ (FMS), organizada por Urban Roosters, se ha convertido en una de las competiciones de improvisación más reconocidas en los últimos años.

Diez de los mejores batalleros de cada país se enfrentan en formato «liga» a través de un sistema completo y novedoso, con minutos libres y juegos con palabras. Solo los cuatro primeros clasificados de cada nación optan a ser el mejor del mundo.

A través de cuatro eventos diferentes, en cada uno de los países implicados, salen los finalistas para el evento final, previsto para el 2020. Por tanto, cada evento otorga cuatro billetes seguros para cada final, hasta elegir a los dieciséis mejores.

El primero de estos eventos se llevará a cabo en Valencia y una semana más tarde, el 14 de septiembre, en Buenos Aires. Para las citas en Chile y México habrá que esperar unos meses, hasta el final de cada competición nacional.

Para la primera jornada, España contará con el madrileño Bnet y el valenciano Errecé, que rapeará ante su público. Tanto Chuty como Skone, los otros dos representantes nacionales, harán lo propio en Argentina el próximo sábado.

Bnet se medirá al chileno Stigma; Errecé hará lo propio contra el argentino Papo; el chileno Nitro se enfrentará al azteca Rapder; y por último el argentino MKS batallará con el mexicano Aczino ante 9.000 personas en la Fuente de San Luis de Valencia, conocido popularmente como la «Fonteta», donde ya se ha colgado el cartel de no hay billetes.

Los vencedores de cada enfrentamiento, obtendrán ya un billete seguro para la finalísima de la FMS. De aquí saldrán los cuatro primeros gallos con plaza asegurada.

La FMS Internacional Argentina dará los cuatro siguientes. Para descifrar los últimos billetes a dicho acto, habrá que esperar a los eventos de Chile y México, donde volverán los cuatro mejores clasificados de cada liga -sin contar a los clasificados en las dos primeras rondas-.

Argentina por tanto, dará a conocer los siguientes cuatro clasificados la próxima semana entre los ya mencionados, Chuty y Skone, los argentinos Dtoke y Cacha, los chilenos Teorema y Acertijo y los mexicanos Jony Beltrán y Zticma.

El público español será el primero en presenciar el inicio de estas cuatro rondas de un campeonato que, tras la celebración de dos ediciones en España, celebra por primera una cita internacional con el objetivo de reunir a las cuatro mayores potencias de «freestyle» en el habla hispana, en una carrera por encontrar al gallo más completo del mundo.

El acto será presentado por el español Bekaesh, conductor clásico de la FMS en España, y orquestado por los platos de DJ Verse. Además, contará con un jurado compuesto por caras muy reconocidas en la escena del hip-hop: Basek, Juan Ortelli, Muphasa, Soen y Tess La serán los encargados de valorar las rimas de los participantes. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -