miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

El juicio para los acusados ​​del 11S tendría programado para 2021

No te pierdas...

El juicio de los cinco acusados ​​de planear los atentados del 11 de septiembre, incluido el de Khaled Mohammed, autoproclamado cerebro del ataque, será para enero de 2021.

El juicio se ejecutará en la base militar estadounidense de Guantánamo, informó este viernes el periódico The New York Times .

El juez a cargo del caso, el coronel Shane Cohen, establecido el 11 de enero de 2021 como fecha de inicio de la selección del jurado militar.

La fecha aparece en un informe de diez páginas que establece el calendario de los documentos por entregar dentro de este plazo, según el periódico.

Ni el Pentágono ni los abogados de las partes han confirmado esta información.

 
Acusados ​​torturados en Guantánamo

Los hombres estaban detenidos en la base militar de Guantánamo, y fueron acusados ​​hace diez años, pero el proceso se estancó.

Una de las dificultades es que los prisioneros pasaron por las cárceles secretas de la CIA, donde fueron a veces «procedimientos de interrogatorio extensos» (tortura).

Este es el caso de Khaled Mohammed, arrestado en 2003, que fue a veces sesiones de ahogamiento antes de ser transferido a Guantánamo en 2006.

Según el Pentágono , el hombre dijo que era el cerebro del ataque que acabó con la vida de casi 3.000 personas al secuestrar cuatro aviones.

Dos de estas aeronaves causaron el colapso de las Torres Gemelas de Nueva York, uno golpeó un ala del Pentágono y el último se estrelló contra un campo de Pensilvania.

Entre los acusados ​​están el yemení Ramzi ben al-Chaibah, quien estuvo involucrado en la operación, y Walid ben Attach.

El saudí Moustapha al-Houssaoui está acusado de financiar los ataques, y Ammar al-Baluchi, de origen pakistaní, de participar en la logística.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -