jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

República Dominicana ordena extraditar a EE UU a dos narcotraficantes

No te pierdas...

El Tribunal Supremo de la República Dominicana ordenó este martes extraditar a dos supuestos narcotraficantes integrantes de la banda dirigida por César Emilio Peralta, alias «César el Abusador». La extradición sería para Estados Unidos.

Los reclusos son Baltazar Mesa y Jesús Tapia Pérez, quienes aceptaron voluntariamente su extradición durante una audiencia pública.

El abogado de Mesa solicitó al tribunal que constara en acta que su cliente aceptaba la extradición por otro caso y no por su vinculación con la banda de Peralta. El juez desestimó detallar el motivo en la orden.

Las autoridades estadounidenses también solicitan en extradición a Jeifry del Rosario Gautier. Se encuentra en prisión por otros cargos, pero su caso no ha sido analizado por el Supremo.

En la operación arrestaron a 10 supuestos integrantes de la banda y presuntos testaferros. Entre ellos el ex jugador de béisbol de Grandes Ligas Octavio Dotel.

El cabecilla del grupo está prófugo. Mientras las autoridades de República Dominicana emitieron una alerta roja de Interpol, ante la posibilidad de que se haya fugado.

El gobierno de Estados Unidos afirmó que la banda envió toneladas de cocaína y cantidades significativas de opioides hacia Norteamérica, Puerto Rico y Europa. A la banda también se le acusa de usar la red de discotecas, propiedad de Peralta, para lavar el dinero obtenido del narcotráfico, además de usar esos locales para el tráfico de mujeres procedentes de Venezuela y Colombia.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -