viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Guaidó crea “Centro de Gobierno” para Venezuela

No te pierdas...

El líder de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, anunció hoy la creación de un “Centro de Gobierno”, al frente de Leopoldo López, icono de la oposición del régimen de Nicolás Maduro.

«Para la creación del Centro de Gobierno hemos designado a Leopoldo López como coordinador”, anunció este miércoles en una conferencia de prensa el líder de la Asamblea Nacional (AN), el Parlamento unicameral desconocido por Maduro en 2017.

Guaidó también anunció la designación de Julio Borges, actual embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, como comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, la de Alejandro Plaz, como comisionado para el Desarrollo Económico y a Humberto Prado como comisionado de Derechos Humanos.

Explicó que la principal misión de Borges en el área de Exteriores será la «aumentar la presión internacional sobre la dictadura: presión diplomática, presión financiera, buscar respaldo adicional en el mundo, hacer crecer una coalición sin precedentes para una causa justa como el caso venezolano, que es de casi 60 países».

El ingeniero también anunció la designación de otros funcionarios en su equipo, estando Julio Borges en el área de las Relaciones Exteriores para encargarse de «aumentar la presión internacional sobre la dictadura: presión diplomática, presión financiera, buscar respaldo adicional en el mundo”.

Como comisionado presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Prado se encargará de «vigilar” con el pleno cumplimiento al respeto de las garantías individuales en Venezuela, las cuales han sido constantemente violadas por gobierno de Maduro.

“Será una tarea titánica en un país donde claramente y dicho por las Naciones Unidas, se viola flagrantemente desde la usurpación, desde el régimen, cada uno de los derechos del venezolano», apuntó Guaidó, según público diario el Nacional.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) aprovechó para informar que actualmente no hay una fecha establecida para reanudar el diálogo mediado por Noruega, para solucionar la crisis política, económica y social en la nación sudamericana.

«El régimen alarga lo que es inevitable. Ya lo hemos dicho, está derrotado», pues lo único que pueden hacer en este momento es hacerlo más largo y más costoso al pueblo de Venezuela… pero ya no tienen respaldo, ya no tienen ningún tipo de oportunidad de gobierno», subrayó.

La usurpación, agregó, el autoproclamado presidente interino, ha durado mucho más de los que todos queremos. “Estas designaciones cumplen el rol de acelerar y para ponerle fin», expresó.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -