jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Hacienda destaca mejoras en proceso para adquirir bienes terapéuticos

No te pierdas...

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que durante el proceso se tuvo como referencias el del ISSSTE con SILODISA, quienes tienen un precio de cinco pesos por pieza o el de Pemex con MAYPO con una tarifa de 3.4 pesos por pieza, sin considerar el IVA.

“Un logro importante fue diferenciar el cobro entre los medicamentos de red fría y red seca y el material de curación, con el propósito de que no sean cobrados en las mismas circunstancias, ya que se trata de productos que requieren atención distinta en su traslado”.

En México, refirió, al menos en las tres últimas administraciones, la compra de medicamentos y material de curación se realizó a través de distribuidores es decir, un proveedor atendió dos modelos de negocios: venta de medicamentos y distribución.

Resultado del trabajo conjunto entre la Oficialía Mayor de la SHCP y el Sector Salud se implementó un modelo de compra consolidada donde se separan dichos modelos de negocio para generar mejores condiciones para el Estado.

Así, mencionó que para la contratación del servicio de logística integral de almacenamiento y distribución de bienes terapéuticos se identificaron a los proveedores especialistas en la materia.

Además, se desarrollaron las siguientes actividades: plática informativa; publicación de especificaciones técnicas y solicitud de cotizaciones; convocatoria para el proceso competitivo y, visitas a almacenes.

En una nota informativa, la dependencia recordó que el 12 de julio la Oficialía Mayor de la SHCP coordinó el proceso competitivo para la contratación de este servicio, el cual se realizó a través de CompraNet, mediante una subasta inglesa.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -