viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El régimen de Maduro usa euros en efectivo para sortear sanciones de EE UU

No te pierdas...

Las sanciones de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro están obligando a las empresas oficialistas a cancelar a sus proveedores con euros en efectivo.

Aunque el dólar aún sigue siendo el más usado, los comerciantes están dispuestos a recibir en efectivo cualquier otra denominación a un mismo precio.

“Así es como funciona aquí”, dijo el dueño de un local cuando repitió que mantenía el mismo precio en ambas monedas.

De acuerdo con algunas fuentes consultadas por Reuters, la aceptación y circulación del euro en el país comenzó hace cuatro meses, reemplazando las transacciones bancarias electrónicas o en dólares.

Una constructora que ha trabajado para Pdvsa afirmó que recibió este año su pago en euros: “Hemos aceptado los euros en efectivo porque es la manera de poder cobrar por el trabajo”.

Una fuente del Instituto del Seguro Social de Venezuela indicó que la institución pagó unas vacunas a sus proveedores en billetes europeos en el pasado mes de julio.

En Maracay, el dueño de una tienda electrónica recibió un pago de 300 euros por la venta de uno de sus productos. El comerciante decidió cambiarlos a dólares “porque es más comercial”.

Algunas industrias de alimentos han recibido ofertas de entes públicos para comprar en efectivo productos que sirven para un programa de subsidios de comida.

Carlos Paparoni, diputado a la Asamblea Nacional, dijo que la Comisión de Finanzas comenzó una investigación sobre el origen y el uso de euros en efectivo en el país.

“Los organismos han pagado las importaciones, medicinas y alimentos en euros”, agregó el parlamentario, quien comentó que la Comisión había detectado que en algunos aviones privados venían los billetes.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -