miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

«Corea del Norte está lista para dialogar o enfrentar a EE UU»

No te pierdas...

Ri Yong-ho, ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, dijo este viernes que su país está listo tanto para dialogar como para enfrentar a Estados Unidos.

«Estados Unidos está equivocado si piensa en enfrentarse con sanciones a Corea del Norte», dijo Ri en un boletín difundido por KCNA.

En el texto, confronta la política y figura del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

De mantener dicha postura, «seguiremos siendo la mayor ‘amenaza’ para Estados Unidos durante mucho tiempo», afirmó.

«Le haremos entender con certeza qué tiene que hacer para la desnuclearización (…). Estamos listos tanto para el diálogo como para el enfrentamiento», señaló el canciller.

Luego de exponer su descontento con una serie de entrevistas que Pompeo ofreció a medios estadounidenses sobre el tema, Ri lo acusó de proyectar «sombras» en las negociaciones.

Señaló que Pompeo está «más interesado en alcanzar su ‘ambición política’ que en la política exterior actual de los Estados Unidos».

El comentario de Ri fue difundido el mismo día en que el enviado especial de Washington para el diálogo con Pionyang, Stephen Biegun, abandonó Seúl tras una visita de cuatro días.

Se esperaba que las negociaciones se retomaran después de que los líderes de ambos países coincidieran en reactivarlas a finales de junio.

Sin embargo, el recrudecimiento de la tensión en la península coreana tras las seis rondas de lanzamientos de proyectiles realizadas por Corea del Norte mantiene en el aire el reinicio del diálogo.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -