viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Kuelap: Turistas que planeaban su visita han sido derivados a otros destinos en Amazonas

No te pierdas...

Tras el incendio en las zonas cercanas a Kuelap, las operaciones en el servicio de las telecabinas han sido suspendidas al menos para el día de hoy martes 6 de agosto, indicó el presidente de la Cámara Regional de Turismo de Amazonas, Jeff Contreras Soto a Gestión.pe.

“El operador de las Telecabinas de Kuelap nos ha informado que por medidas de seguridad las operaciones se han suspendido hoy y lo mismo se está informando a los operadores turísticos”, indicó.

Comentó que, actualmente se encuentran en la temporada alta en Kuelap, que dura de entre junio a octubre. En este periodo reciben de entre 500 y hasta 1,000 visitantes al día.

“La más afectada por este problema es la ciudad de Tingo, que es donde se ubican las telecabinas”, indicó.

El ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo, dijo a través de Canal N que se están tomando todas las medidas de seguridad para los visitantes, remarcando la suspensión de las operaciones de las Telecabinas de Kuelap.

Otros destinos

Jeff Contreras Soto indicó que, ante esta situación, los operadores de turismo están cambiando los planes de viajes, coordinando con los visitantes lugares alternativos, como: la catarata de Gocta, el museo del sitio de Leymebamba, sarcófagos de Karajía o el cañón del Sonche.

Contreras Soto indicó que, según las cifras oficiales la mitad de los visitantes son extranjeros y la mitad nacionales.

“Todas las coordinaciones de los visitantes se realizan desde Chachapoyas que es la base donde llegan los visitantes”, indicó.

Comentó que, en el circuito hay alrededor de 50 agencias de viajes que tienen como punto de destino Kuelap, y de entre 40 y 50 hoteles.

Además de ello, en la ciudad de Tingo, que ha sido la más afectada, y la que depende directamente del movimiento de visitantes a Kuelap, existe alrededor de 20 hoteles.

“Años atrás solo podía ver un restaurante, pero con las telecabinas esto se ha dinamizado, siendo un paso obligatorio para los visitantes, pero ahora impactados por el lamentable incendio que esperamos se reactive todo pronto”, indicó.

Depende de cómo avance el incendio en la zona, el operador de las Telecabinas informará a las agencias de turismo.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -