jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Veppex solicitará a Trump que prohíba deportar a venezolanos

No te pierdas...

José Colina, presidente de Veppex, indicó este jueves que solicitarán a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, una “prohibición de deportación de venezolanos a Venezuela”, mientras se encuentra un mecanismo para aprobar el TPS.

“Aunque está consciente (Trump) de que en Venezuela existe un régimen que viola los derechos humanos, no tiene la disposición, en este momento, de otorgar un alivio temporal para los venezolanos”, dijo el presidente de Veppex.

El martes, la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos no aprobó el proyecto de Ley de Estatus de Protección Temporal para los venezolanos.

El proyecto, que fue introducido a la Cámara por los legisladores Mario Díaz-Balart y Darren Soto, a comienzos de este año, obtuvo 269 votos a favor y 154 en contra. Para ser aprobado se requería de al menos 282 votos, que representan dos tercios de la Cámara.

El TPS es un beneficio migratorio temporal que el Departamento de Seguridad Nacional otorga a extranjeros que viven en Estados Unidos de manera irregular debido a que sus países atraviesan una crisis, bien sea un conflicto armado o un desastre natural.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -