viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Muere el expresidente de Egipto, ante el tribunal que le juzgaba

No te pierdas...

El también líder de los Hermanos Musulmanes, llegó a la presidencia de Egipto tras vencer en las elecciones de 2012, las primeras democráticas en el país tras la Primavera Árabe y obtener el 51% de votos en las urnas, gobernando el país entre 2012 y 2013 estaba preso desde el 3 de julio de 2013, momento en el que fue depuesto en un golpe militar tras la llegada de Abdelfatah al Sisi y enfrentado desde entonces a constantes procesos judiciales,

Mohamed falleció este lunes durante una sesión de un juicio contra él por espionaje, informó la televisión estatal egipcia.

La emisora pública no ofreció más detalles sobre las causas de la muerte del ex mandatario islamista, que llevaba preso desde el 3 de julio de 2013 y fue sometido a múltiples juicios en este tiempo

Las condiciones en las que el expresidente se encontraba en prisión habían sido motivo de polémica y debate durante los últimos meses. Precisamente, varias ONG han denunciado de manera constante que las circunstancias en las que Morsi cumplía condena no se ajustaban a las ‘ideales’. Según un documento elaborado por un grupo de parlamentarios británicos y abogados internacionales, el exmandatario permanecía confinamiento solitario 23 horas diarias, dormía sobre un suelo de cemento, comía comida enlatada y en ocasiones podrida y solo había podido ver a su familia en una ocasión durante los últimos tres años. El «severo maltrato» en la cárcel ha llegado a ser calificado como «tortura«.

Ahora, la muerte del expresidente abre un problema para el actual presidente, Al Sisi. El informe de los parlamentarios británicos concluyó que, en caso de muerte, el responsable último sería el Ejecutivo egipcio, por lo que podría ser juzgado como responsable en virtud de la legislación internacional actual.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -