jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Detenidos 103 venezolanos por permanencia ilegal en Panamá

No te pierdas...

103 venezolanos fueron detenidos en los primeros 5 meses de este año en Panamá por permanecer de manera irregular en el país.

Las autoridades del Servicio Nacional de Migración de Panamá indicaron que entre enero y mayo de 2019 fueron aprehendidos 688 extranjeros, de los cuales, la mayoría son de nacionalidad colombiana, cubana y venezolana.

La entidad precisó en un boletín que los ciudadanos son de Colombia (204), Cuba (178), Venezuela (103), Nicaragua (89), República Dominicana (20), El Salvador (17), Honduras (11) y Ecuador (10).

Con menor presencia hay personas procedentes de Yemen, México, Perú, Bolivia, Canadá, Guatemala, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Haití, India e Irak.

De esa cifra, 81% son hombres y 19% mujeres, que tienen edades entre 18 y 37 años.

La autoridad migratoria indicó que entre las principales causas de retención están: que presentaron un estatus irregular (348 personas), permanecían en el país con estadía vencida (126), fueron aprehendidas por razones de seguridad (76), se encuentran en etapa de investigación o verificación (66), por trabajar sin permiso para permanecer en el país (40), involucrarse en faltas administrativas (30) y por otras faltas (5).

De enero a marzo de este año, las autoridades panameñas prohibieron la entrada de más de 2.400 extranjeros. Las razones fueron: inconsistencia en la entrevista, sin solvencia económica, sin visa, impedimento de entrada, pasaporte vencido y documentación fraudulenta.

Debido a su pujanza económica y a su estabilidad sociopolítica, Panamá ha sido en los últimos años uno de los destinos más elegidos por muchos migrantes de la región, principalmente venezolanos, colombianos y centroamericanos.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -