jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Congreso aprobó, por mayoría, cuestión de confianza planteada por Del Solar

No te pierdas...

Fuerza popular votó dividida: por ejemplo, Rosa Bartra, Luis Galarreta, Milagros Salazar, Milagros Takayama y Héctor Becerril votaron en contra, mientras que Carlos Tubino, Cecilia Chacón, Miguel Torres y Luz Salgado lo hicieron a favor.

 

Las bancadas de Nuevo Perú, Frente Amplio y Apra habían adelantado ya su rechazo al pedido del Ejecutivo. En la otra orilla: Cambio 21, Bancada Liberal, Alianza para el Progreso y Peruanos por el Kambio respaldaron la cuestión de confianza.

 

Los ministros de  Justicia y de la Mujer, Vicente Zeballos y Gloria Montenegro, respectivamente, llegaron minutos antes de que se cierre la asistencia  en pleno. Los también congresistas pudieron ejercer su voto a favor de la cuestión de confianza.

 

Antes de la votación, el parlamentario Gilber Violeta retiró la moción que presentó anteriormente para que la Mesa Directiva del Congreso envié una demanda competencial al Tribunal Constitucional por la cuestión de confianza.

 

Con esta aprobación el Congreso deberá evaluar y aprobar las reformas propuestas en la primera legislatura y respetando la “esencia” del los proyectos, según lo que se solicitó Del Solar.

 

Durante la sesión, antes de que se apruebe el pedido, hubo un intento de presentar una moción que no incluía los términos exactos planteados por el presidente del Consejo de Ministros en la cuestión de confianza. Finalmente, este texto fue desestimado por quienes lo promovieron.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -