jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

FP influyó en CNM para evitar ratificación de Cucho en la ONPE, según colaborador

No te pierdas...

Según la declaración que ofreció esta persona, cuya identidad se mantienen en reserva, la cúpula del partido naranja consideró que les arrebataron las elecciones presidenciales de 2016, en la que Keiko Fujimori perdió en segunda vuelta frente al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, y le atribuyeron la responsabilidad a Cucho.

 

A raíz de esta derrota en la urnas, el fujimorismo planificó un acercamiento al CNM, órgano que tenía a su cargo el nombramiento del jefe de la ONPE.

Para ello, de acuerdo con un reportaje del programa “Cuarto Poder”, la dirigencia de Fuerza Popular les pidió a los congresistas Héctor Becerril, Miguel Torres y KArina Beteta tender puentes en el Consejo Nacional de la Magistratura.

 

A inicios del actual gobierno, el partido naranja logró intensificar las relaciones y coordinaciones de trabajo con los entonces consejeros del CNM Guido Aguila, Julio Gutiérrez e Iván Noguera. El aspirante a colaborador eficaz relató que la identificación de Noguera con el fujimorismo era tal que este se autodenominaba “el congresista número 74” de Fuerz Popular.

 

En pleno del CNM, por unanimidad, decidió no ratificar a Cucho en la jefatura del ONPE el 21 de Diciembre del 2016.

 

“Esta victoria del fujimorismo de lograr defenestrar el jefe de la ONPE llevó a un acercamiento completo de la cúpula fujimorista con la cúpula que dirigía al CNM” agregó el testigo.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -