viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Navieras aumentan tarifas desde EE UU a Venezuela por restricción de vuelos

No te pierdas...

Al menos dos compañías navieras globales, Hamburg Süd y King Ocean Services, aumentan sus tarifas de transporte de mercancía de Estados Unidos a Venezuela tras la prohibición de vuelos a este país,  publicó Reuters en su página web.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos prohibió el 15 de mayo vuelos directos entre Estados Unidos y Venezuela, con el argumento de que las condiciones en esta nación no garantizan la seguridad e integridad de estos y su personal.

Si bien las autoridades estadounidenses no limitaron las operaciones que se hacen vía marítima, dos compañías navieras globales, Hamburg Süd y King Ocean Services, aplican nuevas tarifas a la carga que sale de Estados Unidos a puertos venezolanos, según documentos vistos por Reuters.

“Las navieras han subido el costo de sus servicios por el riesgo que implica venir a Venezuela con las sanciones (de Estados Unidos)”, dijo una fuente empresarial local, que pidió reserva de su nobre. “Ahora se añadiría un recargo adicional”, agregó.

Desde la prohibición de los vuelos, los envíos de mercancía de Estados Unidos con destino a Venezuela solo han sido por vía marítima.

Algunas empresas puerta a puerta deciden seguir enviando mercancía a través de una escala en Colombia, pero con tarifas elevadas.

“La medida tiene dos lecturas: se quieren aprovechar la situación o quieren evitar llegar a Venezuela”, dijo una fuente que opera en puertos de Venezuela familiarizada con la orden de las navieras de aumentar tarifas.

DHL informó en un comunicado el viernes que sigue prestando servicios en el país, a pesar de haber suspendido las operaciones de transporte por aire y mar.

Desde 2016 ya las líneas navieras cobraban por transportar mercancía a Venezuela hasta tres veces más que a otros países de Suramérica por los riesgos asociados a esa operación, según tarifas vistas por Reuters.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -