jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Gorrín conspiró contra Maduro para evadir sanciones

No te pierdas...

Este lunes, el diario estadounidense The Wall Street Journal publicó un reportaje en el que afirma que el empresario Raúl Gorrín jugó un papel central en el plan con el que se intentó persuadir a los principales funcionarios para que ayudaran al presidente encargado, Juan Guaidó, a tomar el poder. 

El presidente de Globovisión intentó inducir a Vladimir Padrino López, Maikel Moreno y al jefe de la Dgcim, Iván Hernández Dala, para que presionaran la salida de Nicolás Maduro del poder, de acuerdo con fuentes citadas por el mencionado periódico. 

Gorrín, a cambio de su ayuda, lograría que los funcionarios de Estados Unidos levantaran las sanciones contra dichas personas. Esto les permitiría viajar libremente y acceder a su dinero. 

El plan requería que el TSJ emitiera un decreto en el que reconociera el poder de Guaidó, así como la autoridad legal y militar para actuar en contra de Maduro. 

Pero, señala The Wall Street Journal, el esfuerzo fracasó el 30 de abril en medio de un levantamiento militar que generó protestas en las calles y la muerte de cinco personas. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -