sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Detenido el diputado Zambrano, podría ser enjuiciado en tribunales ordinarios

No te pierdas...

Diosdado Cabello informó este miércoles que el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, fue detenido en las adyacencias de la sede del partido Acción Democrática, al cual pertenece. 

«Hace pocos minutos fue detenido uno de los jefes del golpe de Estado del 30 de abril», dijo en su programa en VTV. Además, detalló que presuntamente el diputado estaba en posesión de miles dólares en efectivo. 

Cabello señaló que «todos fueron vistos en el acto, por lo que no se necesita antejuicio de mérito». 

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional se llevaron en una grúa a Zambrano, pues se encontraba en  su vehículo. Fue trasladado a El Helicoide, en Roca Tarpeya.

Previamente el parlamentario había denunciado que cuerpos de seguridad del Estado rodearon su vehículo cuando se disponía a salir de la sede de  Acción Democrática en La Florida, municipio Libertador de Caracas.

El Tribunal Supremo de Justicia comprometió la responsabilidad de Zambrano en la comisión flagrante de delitos, de acuerdo con una nota de prensa del jueves pasado. Los delitos son: traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y odio continuada por todo ello Cabello, despojó a Zambrano de su inmunidad parlamentaria.

Asimismo, la Justicia venezolana decidió el martes comprometer también la responsabilidad de siete diputados por los mismos delitos que a Zambrano. Los parlamentarios son Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Andrés Enrique Delgado Velázquez, Américo De Grazia y Richard José Blanco Delgado.

Indicó que por «tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes no procede el antejuicio de mérito de los mencionados ciudadanos, en razón de lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal». 

Esta detención, catalogada como «irregular» y «posible secuestro» por parte de Juan Guaidó, presidente (E) de Venezuela, sucedió presuntamente por la participación de Zambrano en los hechos del 30 de abril, cuando en el marco de la Operación Libertad, un grupo de militares abandonaron a Maduro y se pusieron del lado de la Constitución.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -