viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Leopoldo López ha podido hablar con su familia y se encuentra «bien»

No te pierdas...

El dirigente opositor venezolano Leopoldo Lópe, continúa en la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva Férnandez, desde donde ha podido comunicarse con su familia, a la que ha transmitido que se encuentra «bien», según ha podido saber este jueves

Ha sido una comunicación corta, «vía telefónica», pero suficiente para saber que tanto él como su esposa, Lilian Tindori, y la hija de ambos de 15 meses, se encuentran bien.

De hecho, estando ya en la embajada de España, al matrimonio le informaron de que «allanaron la casa» en la que vivían, según comentó su mujer, al entrar este miércoles en la que era su vivienda para comprobar los desperfectos.

Tintori y López se encuentran en la residencia del embajador español en calidad de huéspedes, tal y como ha explicado hoy desde Jordania el ministro de Exteriores español, Josep Borrell, quien ha precisado que el dirigente opositor «no está asilado» hasta que se aclaren «los pasos a seguir».

Sobre su situación, también se ha pronunciado hoy desde el Ejecutivo la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien ha recordado que López «primero fue a otra embajada» (la de Chile) y luego decidió ir a la española, aunque no hubo «ningún aviso previo» y el Gobierno se enteró cuando el embajador llamó a España para comunicarlo.

En declaraciones a los periodistas, tras visitar el Ayuntamiento de Cabra (Córdoba), Calvo ha añadido que el Gobierno no tiene «ninguna novedad» sobre Venezuela y «ninguna posición diferente» a la mantenida hasta el momento ante la «situación crítica» que vive ese país.

Leopoldo López, que estaba bajo arresto domiciliario, fue liberado este martes por un grupo de militares y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que se habían unido al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido por 54 países como presidente interino.

Participó con Guaidó en un levantamiento militar junto a cerca de 40 militares que se dirigieron a la base de La Carlota, y que volvió a prender la mecha de las manifestaciones opositoras en Venezuela. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -