jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Nicolás Maduro estaba preparado para huir Cuba

No te pierdas...

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo este martes que el presidente Nicolás Maduro estaba listo para irse de Venezuela pero que fue disuadido por Rusia.

«Él tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, por lo que sabemos, y los rusos le dijeron que debería quedarse», dijo Pompeo en una entrevista con CNN en la que afirmaba que Maduro planeaba huir a La Habana.

Desde Washington indicaron que tres altos cargos del gobierno venezolano, incluyendo el ministro de Defensa, se habían comprometido a «apoyar el derrocamiento» de Maduro.

Muchos altos cargos estadounidenses acusan a Cuba de ser uno de los puntales de Maduro

China, Cuba y Rusia siguen siendo aliados clave de Maduro, que está al mando de un país con una aguda crisis económica y una profunda crisis humanitaria derivada de la escasez que ha obligado a millones de venezolanos a huir del país.

Donald Trump avisa a Cuba de un bloqueo total y con sanciones si no cesa su apoyo al presidente venezolano, en un momento en que la isla ya está bajo fuertes penalizaciones.

«Con respecto a los cubanos, tuvimos la oportunidad de comunicarles que nos parece inaceptable que estén protegiendo a este matón», dijo el secretario de Estado.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -