viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Muere el director de ‘La matanza de Texas’, Tobe Hopper

No te pierdas...

Con 74 años y con una larga trayectoria en el cine de terror, el aclamado director, guionista y productor de cine y televisión, Tobe Hooper, ha fallecido este sábado en Sherman Oaks, California. La noticia de su muerte del ha sido conocida gracias al forense del condado de Los Ángeles, pero las causas de su fallecimiento aún no son conocidas.

En 1974 y con un presupuesto mínimo, Tobe Hooper lanzó al mundo cinematográfico 'La matanza de Texas', la cual llegó a convertirse en una de las películas de terror más influyentes en la época gracias a su enfoque realista y a su alterada visión. Fue aquí cuando uno de los directores más famosos conocido por sus películas de terror, se dio a conocer. Llegó a recaudar 300.000$ a pesar de que fuese prohibida en varios países por su violenta trama, aún así se convirtió en una de las películas independientes más rentables de los años 70 en Estados Unidos.

Tras rodar filmes como Trampa Mortal o La Casa de los Horrores, sacó a la luz en 1982 el clásico del cine de horror, 'Poltergeist'. La película fue todo un éxito en taquilla y se convirtió en la octava película más taquillera del 82. Después de este clásico, el cineasta dirigió dos películas para Cannon Films, 'Lifeforce' e 'Invaders from Mars', un remake de la película alienígena de 1953.

Además, Hopper decidió adentrarse dentro del mundo de la televisión, haciendo así una adaptación de una miniserie basada en una de las novelas de Stephen King, 'El lote de Salem'. El director supo combinar la intriga de una telenovela con el ambiente gótico de una película de terror clásica. Finalmente, el programa fue reeditado y estrenado en todas las salas de cine de Europa.

Además, el cineasta también mostró su maestría en vídeos musicales, género en el que alcanzó el éxito con 'Dancing With Myself', de Billy Idol. En 2011 co-escribió una novela de terror post-moderna titulada 'Midnight Movie' en la que él mismo apareció como personaje principal.

Paula Faraldo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -