viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El autobús de HazteOir aterriza en Nueva York y acaba con pintadas y cristales rotos

No te pierdas...

El autobús transfóbico de HazteOir continúa inmovilizado tanto en Madrid como en Barcelona. Sin embargo, las críticas y los ceses del autobús no han sido suficientes para frenar sus esfuerzos ya que la plataforma ultracatólica ha decidido traspasar fronteras y aterrizar en Nueva York. Sin embargo, la recibida del autobús por parte de los neoyorkinos no ha sido muy distinta a la que se le dio en España hace unas semanas. En el mismo día en el que el vehículo comenzaba su recorrido por las calles de la gran manzana, éste fue pintado, tiroteado y la luna delantera del autobús acabó rota. 

«Los niños son niños y siempre lo serán. Las niñas son niñas y siempre lo serán. No puedes cambiar de sexo. Respeto para todos», era el mensajes que se podía leer en los laterales del autobús. Sobre estos, y de camino a la sede de las Naciones Unidas, algunos ciudadanos comenzaron a realizar pintadas en el autobús a favor de la libertad de los transexuales. Mensajes como «Liberación trans» o «Derechos de los trans ya» han aparecido escritos en los laterales del vehículo algunos de los ciudadanos indignados por la aparición de este vehículo por las calles de Nueva York. Además, varias personas han comenzado a disparar contra el vehículo llegando a romper la luna delantera. 

El autobús que ha circulado por Nueva York contaba con una apariencia similar al que se vio por las Madrid o Barcelona aunque en ningún momento se han mencionado palabras como «vulva» o «pene». 

La campaña de HazteOir en Estados Unidos ha sido impulsada por CitizienGo, una plataforma creada en 2013 por HaztOir con la intención de dar a conocer sus ideales por todo el mundo. Ésta cuenta con el apoyo de varias organizaciones estadounidenses contrarias al movimiento LGTBI como es la Organización Internacional para la Familia. La intención de la plataforma es comenzar a recorrer las calles emblemáticas de Washington y Philadelphia, además de Nueva York, y difundir sus ideas a través del hastag #FreeSpeechBus.

Por su parte, las organizaciones que defienden los derechos de los homosexuales consideran que este tipo de actuaciones están negando la libertad de expresión a los transexuales y que se trata de una acción «irrespetuosa» e «irresponsable«. «Por favor, no traigáis estos autobuses a EEUU (o a ningún otro lugar)», escribía la hija del expresidente de Estados Unidos en su cuenta oficial de Twitter. 

Andrea Morea

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -