sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Cerco al yihadismo en Alemania

No te pierdas...

Golpe al terrorismo yihadista en Alemania. La policía ha desplegado en la mñana de este jueves un operativo antiterrorista en Berlín y en otras ciudades del norte del país en busca de varios sospechosos de tener vínculos con el grupo yihadista Estado Islámico. Por el momento, las fuerzas de seguridad han detenido a dos hombres de origen argelino y continúan en busca y captura de otros dos hombres. Según ha difundido la policía en un comunicado, todos ellos planeaban perpetrar un atentado terrorista en Alemania.

Uno de los dos sospechosos detenidos en la región de Renania del Norte-Westfalia figura como prófugo en Argelia por su presunta pertenencia al Estado Islámico. Según la policía, el arrestado habría recibido entrenamiento en Siria. El segundo hombre ha sido capturado en Berlín por contar con documentos falsificados.

Las operaciones, lideradas por efectivos de las fuerzas especiales, se han llevado a cabo en cuatro apartamentos, dos oficinas y en varias propiedades. Las autoridades se han incautado de ordenadores, teléfonos móviles y dibujos.

El operativo, que tiene lugar a pocos días de comenzar el carnaval en Alemania, está compuesto por 450 policías que continúan desplegados en la capital alemana, en Renania del Norte-Westfalia y en Baja Sajonia en busca de dos sospechosos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -