viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Casi 3.500 inmigrantes rescatados en aguas del Mediterráneo

No te pierdas...

Una nueva oleada masiva de inmigrantes se ha saldado este sábado con el rescate de unos 3.500 inmigrantes que viajaban a bordo de 15 embarcaciones precarias en aguas del Mediterráneo. Además, un buque de la Marina británica trata de rescatar a cerca de 500 personas que se encuentran en cuatro barcazas a unas 45 millas de las costas libias, según ha informado la el Ministerio de Defensa de Reino Unido.

Un helicóptero 'Merlin' del buque localizó las cuatro embarcaciones en la mañana del domingo, lo que ha activado la operación de recuperación de los inmigrantes. La BBC ha revelado que entre las cuatro embarcaciones avistadas hay alguna que es una simple lancha neumática en la que los inmigrantes ni siquiera llevan chalecos salvavidas. Otras es un cayuco de madera que transporta a unos 300 inmigrantes. «Nos han dicho que hay ocho embarazadas a bordo de la primera lancha neumática«, ha explicado Beale.

Solo la semana pasada, el 'HMS Bulwark' rescató a 747 personas cerca de las costas libias. El buque de asalto 'HMS Bulwark', de 19.000 toneladas de desplazamiento participa junto a otros doce navíos europeos en las operaciones de rescate de inmigrantes en una zona de unas 70.000 millas cuadradas.

El sábado, el buque militar italiano 'Driade' rescató a 560 inmigrantes y el buque de la Marina irlandesa 'Le Eithne' recuperó a 310 personas. En la operación internacional que ha rescatado hasta 3.500 inmigrantes participaron también buques con bandera alemana y griega. 

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en lo que va de año han sido rescatados unos 46.500 inmigrantes frente a las costas italianas, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior. El Gobierno italiano pronostica que a lo largo del año llegarán unos 200.000 inmigrantes al país por mar, 30.000 más que el año pasado. El número de inmigrantes que intentan cruzar el Mediterráneo transportadas por «traficantes» se ha incrementado en un 10% durante los cinco primeros meses de 2015. 

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -