jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Más de 7.000 muertos, 14.000 heridos y cerca de 8 millones de desplazados

No te pierdas...

Más de 7.000 personas han muerto y más de 14.000 han resultado heridas en el terremoto de 7,9 que sacudió Nepal hace más de una semana, mientras los equipos de rescate continúan levantando escombros y las autoridades se esfuerzan por hacer llegar la ayuda humanitaria a las zonas más afectadas. 

Un equipo policial nepalí ha encontrado los cuerpos de otras 50 personas este domingo, entre los que se encuentran varios escaladores extranjeros en una zona afectada por una avalancha, en la que todavía quedarían unas 200 personas sin localizar. 

Por el momento ninguno de los cuerpos ha podido ser identificado. Los equipos de rescate no habían podido llegar a esta localización debido al mal tiempo. Durante la jornada varios expertos volverán a la zona a continuar con la búsqueda. Entre los desaparecidos se encuentran aldeanos y escaladores. 

Por el momento, las autoridades nepalíes han entregado más de 6.000 cadáveres de víctimas del terremoto a sus familiares. Los cuerpos que no sean recogidos por las familias serán incinerados la próxima semana.

El seísmo ha ocasionado cerca de 8 millones de desplazados en un país con una población de unos 28 millones, según datos de organismos de Naciones Unidas, que estiman que dos millones necesitarán refugio, alimento, agua y medicinas durante los próximos tres meses. Otro de los temores que acecha a la población es la llegada de la época del monzón, cuando se complique aún más la situación sanitaria. La situación del agua y la saturación de hospitales hacen temer el nacimiento de epidemias. La ONU también calcula que son necesarios durante los próximos tres meses unos 415 millones de dólares en ayuda de urgencia, de los que ya se recibieron más de 22 millones. 

El terremoto de 7,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter ha sido el de mayor magnitud en Nepal en 80 años y el peor en la región en una década desde que en 2005 otro seísmo ocasionara más de 84.000 muertos en Cachemira.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -