sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Assange y Garzón comparecerán frente a la Embajada de Ecuador en Londres

No te pierdas...

Wikileaks guarda silencio acerca del formato y lugar exacto de la comparecencia que este domingo hará ante la prensa el fundador de la organización, Julian Assange, que permanece refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres.

Un portavoz de Wikileaks se ha limitado a confirmar la hora –14.00 hora de Londres, una hora más en la España peninsular– y ha adelantado que no adelantarán ningún detalle más de la comparecencia «por razones de seguridad».

Las primeras palabras de Assange ante la prensa se producirán horas después de que haya hablado su abogado, Baltasar Garzón. El exjuez de la Audiencia Nacional tiene previsto declarar ante los medios a las 12.30 hora española (11.30 horas en Reino Unido).

Assange vive en la Embajada de Ecuador en la capital británica desde que hace dos meses se refugiase en ella para evitar ser extraditado a Suecia, donde está siendo investigado por presuntos delitos sexuales. Al encerrarse en la legación, violó su libertad condicional y, por tanto, podría ser detenido si abandona la Embajada.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -