jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Siria abate un avión de combate turco que sobrevolaba la frontera

No te pierdas...

Un avión de combate del Ejército turco ha sido abatido por las fuerzas sirias cuando sobrevolaba la frontera entre ambos países. Las autoridades turcas no han confirmado el posible accidente y se han limitado a informar de la pérdida de contacto con el aparato. Sin embargo, el régimen que preside Bashar Al Assad ha pedido disculpas al Gobierno turco tras haber constatado los hechos.

El Ejército turco ha informado en un comunicado de que se ha lanzado una operación de búsqueda y rescate después de que se perdiera el contacto por radar y radio con el aparato, que había despegado del aeropuerto de Erhac, en la provincia de Malatya (este) y que en ese momento sobrevolaba las aguas próximas a la provincia de Hatay, en el sureste, cerca de la frontera con Siria.

Según ha informado la agencia de noticias Anatolia, el avión ha sido detectado por última vez en los radares a las 11.58 horas, cuando se encontraba sobrevolando el suroeste de la provincia de Hatay, minutos después de haber despegado a las 10.30 horas de la Base Aérea Malatya Erhac.

Por su parte, la cadena de televisión ‘CNN Turk’ ha asegurado que el aparato se ha estrellado en aguas jurisdiccionales de Siria, pero las autoridades turcas no lo han confirmado.

La propia ‘CNN Turk’ ha indicado que el Gobierno de Ankara está en contacto con las autoridades sirias a fin de conseguir el permiso para llevar a cabo las labores de búsqueda.

En el aparato F-4 viajaban dos tripulantes, según ha informado el gobernador de Malatya, Ulvi Saran, citado por la agencia estatal de noticias Anatolia.

La cadena de televisión ‘Al Mayadin’, pro iraní y con sede en Líbano, ha asegurado, citando fuentes turcas, que el aparato ha sido alcanzado y derribado por las defensas aéreas sirias cerca de la frontera con Turquía.

Un hecho sobre el que también ha informado la cadena de televisión libanesa ‘Al Manar’, propiedad del partido-milicia chií Hezbolá, citando fuentes de los servicios de seguridad sirios.

«Fuentes de seguridad sirias han confirmado a un corresponsal de al Manar en Damasco que las fuerzas de defensa derribaron el caza turco», ha indicado la televisión a través de un mensaje urgente.

El régimen sirio pide disculpas

Por su parte, el régimen que preside Bashar al Assad ha pedido disculpas al Gobierno turco tras haber constatado los hechos, ha informado la radiotelevisión pública británica BBC en su página web oficial.

Antes de la disculpa de Damasco, el Gobierno turco ha decidido convocar una reunión de emergencia con los jefes de Estado Mayor tras la desaparición de la aeronave de guerra del sistema de control aéreo turco.

Desde el inicio de la revuelta contra el régimen que preside Al Assad, a mediados de marzo de 2011, el Gobierno turco ha aumentado el nivel de sus críticas a la actitud que mantiene el Ejecutivo de Damasco, especialmente por la represión que ha ejercido contra los manifestantes y que ha acabado con la vida de más de 10.000 personas según las estimaciones de la Organización de Naciones Unidas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -