viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Romney se impone a Santorum en las primarias de Arizona y Michigan

No te pierdas...

El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney ha ganado las elecciones primarias que el Partido Republicano de Estados Unidos ha celebrado este martes en los estados de Michigan y Arizona, según los resultados publicados por la cadena NBC con el 68 y el 59% del escrutinio completado, respectivamente.

En Michigan, Romney se ha impuesto al ex senador por Pennsylvania Rick Santorum, con el 40% de los votos frente al 36 %, dando la vuelta a los resultados, que en un primer momento apuntaban a una victoria del ex senador.

A gran distancia de ambos se sitúan el congresista por Texas Ron Paul, con el 11%,  y el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, con el 7%.

En Arizona, Romney ha ganado con el 49 % de los votos. Por detrás están Santorum, con el 25%, Gingrich, con el 16% y Paul ,con el 9%.

De confirmarse esta tendencia, serían la quinta y la sexta victoria de Romney en las elecciones primarias, con lo que desharía el empate con Santorum y se pondría a la cabeza. Hasta ahora, el ex gobernador ha ganado en New Hampshire, Florida, Nevada y Maine y el ex senador en Iowa, Colorado, Minnesota y Missouri.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -