sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Siria ataca un edificio de la prensa matando a dos periodistas

No te pierdas...

La reportera de guerra del Sunday Times, Marie Colvin, ha muerto en un ataque dirigido en Siria. La noticia llegaba apenas unas horas después de que la corresponsal extranjera nacido en EEUU informara sobre las escalofriantes escenas de la ciudad devastada por la guerra de Homs.

También el fotógrafo francés Remi Ochlik, de 28 años, murió en un ataque improvisado a la prensa por los activistas antirégimen en el barrio de Baba Amr. Según las investigaciones, el fotógrafo estaba intentando escapar del edificio donde se alojaba cuando fue alcanzado por un cohete, derrumbándosele encima.

Abu Bakr, un testigo que presenció el ataque en Homs dijo al diario Daily Mail: «Salí de la casa después de que se cayera el edificio. El bombardeo continuaba y los cuerpos de los periodistas seguíanen el suelo. No pudimos salir antes por la intensidad de los bombardeos a pesar de que estamos a sólo unos metros de ellos (los periodistas asesinados)».

Hasta 45 personas murieron esta mañana por los ataques del ejército sirio en Baba Amr.

Según informa la prensa internacional, el lugar donde los periodistas estaban alojados era un conocido centro de prensa temporal en Homs al lado de un hospital. Con tan pocos edificios con los sótanos en Homs, los residentes y los corresponsales buscan refugio en las escaleras durante los bombardeos.

El régimen de Damasco ha tratado de prohibir el paso de los periodistas internacionales que llegan a Homs para informar sobre las medidas represivas. Ya son varios los periodistas capturados que se introducen en el país de manera ilegal desde Líbano y los conductores que han sido sometidos a brutales palizas.

Redacción Estrella Digital

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -