jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La explosión de una bomba en Pakistán deja 29 muertos

No te pierdas...

Al menos 29 personas han muerto y 37 han resultado heridas –20 en estado crítico– este martes como consecuencia de la explosión de una bomba cerca de una gasolinera de Jamrud, en la región tribal de Jyber (noroeste de Pakistán), según un nuevo balance procedente de fuentes gubernamentales.

Fuentes tribales han asegurado que el objetivo del atentado eran las milicias progubernamentales de la tribu Zakhakhel, las ‘lashkar’, algunos de cuyos miembros hacían cola al volante de sus vehículos para repostar en la gasolinera en el momento en que se produjo la explosión.

«Ha habido una gran explosión que ha causado daños en varios vehículos y en una estación de autobús», declaró Jan Zaman, un residente en Jamrud, situada a unos 25 kilómetros al oeste de la ciudad de Peshawar.

Entre los muertos figuran tres miembros de la policía tribal Jasadar, según un responsable político regional, Yamrud Mohamad Yamil Jan. Los heridos han sido trasladados a hospitales de Jamrud y Peshawar.

El atentado no ha sido reivindicado de momento por ningún grupo armado, según las autoridades. Las fuerzas gubernamentales combaten desde hace cuatro años en Jyber contra las milicias talibán, tanto paquistaníes como afganas.

Aparte, el ataque coincide con las conflictivas informaciones sobre unas supuestas negociaciones de paz entre el Gobierno de Islamabad y el grupo armado Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), formado en 2007, aliado de los talibán afganos y que agrupa a numerosas milicias de las zonas tribales fronterizas con Afganistán.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -