martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Libia se enfrenta a una transición «larga y difícil»

No te pierdas...

El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, ha estimado este sábado durante su primera visita a Libia que el país se enfrenta a una transición «larga y difícil» tras 42 años bajo el régimen del fallecido Muamar Gadafi.

Panetta se ha convertido hoy en el primer secretario de Defensa estadounidense en visitar Libia. Llegó hoy Trípoli para reunirse con el Gobierno interino, que intenta mantener el control del país dos meses después de la captura y muerte de Gadafi.

En una rueda de prensa con el primer ministro Abdurrahim El-Keib, Panetta dijo que la nación se enfrenta A difíciles desafíos para unificar a las fuerzas que derrocaron a Gadafi, poner a resguardo los alijos de armas y equipar un Ejército, una fuerza policial e instituciones democráticas.

«Esta será una transición larga y difícil, pero confío en que tendrán éxito», afirmó.

Consultado sobre las milicias que ejercen el poder real en las calles de Libia, Panetta dijo: «Confío en que (los líderes interinos) están tomando las medidas correctas para alcanzar a todos esos grupos y aunarlos, con el fin de que sean parte de una sola Libia y de un sistema de defensa único».

«Tengo el buen presentimiento de que saben cómo lidiar con eso», indicó.

Estrella Digital/EP

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -