jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

No se efectuará una autopsia al cadáver de Gadafi

No te pierdas...

El Consejo Nacional de Transición (CNT) ha informado este sábado que el cadáver del fallecido coronel Muamar Gadafi, muerto el pasado jueves en Sirte a manos de las fuerzas del Gobierno provisional, no será sometido a una autopsia.

«No habrá autopsia ni hoy ni mañana. Nadie lo va a hacer», dijo el representante del CNT, Fathi Bochagha, en comentarios recogidos por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Las pruebas forenses preliminares han determinado que Gadafi falleció como consecuencia directa de un balazo en los intestinos que recibió tras haber sido capturado con vida, según declaró este viernes el doctor Ibrahim Tika tras examinar el cuerpo sin vida del coronel.

«Gadafi fue arrestado con vida, pero lo mataron después», explicó el doctor Taka. En el cuerpo de Gadafi fue hallada «una bala que penetró en sus entrañas y esa fue la causa principal de su muerte». También se tiene constancia de una segunda herida de bala, un disparo que atravesó limpiamente su cabeza, añadió.

El doctor también examinó el cuerpo sin vida del hijo de Gadafi, Motassim. Las pruebas realizadas en la sangre del cadáver revelan que falleció «después de que lo hiciera su padre».

Amnistía Internacional ha instado a las autoridades libias a emprender una investigación completa, independiente e imparcial sobre las circunstancias en que murió Gadafi, ya que las imágenes y las versiones conocidas desde su fallecimiento hacen temer que pueda tratarse de un crimen de guerra.

«Si el coronel Gadafi fue matado tras su captura, constituiría un crimen de guerra y los responsables deberían ser procesados», ha advertido uno de los directores de la ONG, Claudio Cordone. Aunque la investigación puede ser «impopular», el CNT «debe aplicar los mismos criterios para todo, llevando ante la justicia incluso a quienes se la han negado a otros».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -