viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

EEUU revisa los discos informáticos capturados en el operativo contra Bin Laden

No te pierdas...

Los servicios de inteligencia de EEUU examinaban este martes decenas de discos y archivos informáticos hallados en la residencia de Osama Bin Laden en Pakistán, con la esperanza de obtener nuevas claves en la lucha contra la terrorista red Al Qaeda.
Entre los objetos hallados en una redada a la casa en la que se escondía el líder terrorista en la localidad de Abottabad, se encuentran 10 discos duros, cinco ordenadores y más de 100 dispositivos de almacenaje informático, entre ellos discos de datos, DVDs y discos de memoria externos, según la cadena CNN.
«Estuvimos en el complejo unos 40 minutos y pudimos hacernos con algunos materiales que se encontraban allí. Gran parte de ellos están siendo explotados y revisados ahora», dijo a la CNN el asesor presidencial para la lucha contra el terrorismo, John Brennan.
Según el funcionario estadounidense, la prioridad de EEUU es «ver si podemos conseguir claves sobre cualquier complot terrorista que pueda estar desarrollándose para poder tomar las medidas que detengan todo tipo de plan de ataque».
«En segundo lugar, estamos intentando averiguar si hay pistas que conduzcan a otros individuos dentro de la organización o sus capacidades», añadió Brennan.
Los archivos están siendo revisados en un enclave secreto en Afganistán, desde donde se lanzó la operación que culminó con el asesinato de Bin Laden tras diez años de búsqueda del terrorista más peligroso del mundo.
El operativo fue realizado por un pequeño grupo de soldados de la Fuerza de Operaciones Especiales de la Marina (SEALS) en un complejo valorado en un millón de dólares en Abbottabad, en las cercanías de Islamabad, y se completó en 38 minutos.

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -