viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Cierran una estación de tren en Oslo por amenaza de bomba

No te pierdas...

La estación de tren de Gardermoen, situada junto al aeropuerto internacional de Oslo, fue cerrada este jueves tras encontrarse una nota con una amenaza de bomba, según informaciones de medios noruegos. El descubrimiento del escrito amenazante tuvo lugar sobre las 18.15 hora local (17.15 GMT), en un vagón de un convoy estacionado en el andén 1 de la estación del ferrocarril Gardermoen, explicaron las autoridades ferroviarias noruegas. «Recibimos información de que podría haber explosivos a bordo de un tren que se encontraba en el andén 1 de la estación de tren del aeropuerto», aseguró la portavoz policial Ola Magna Maele al diario noruego «JydskeVestkysten».

A continuación, las fuerzas de seguridad decidieron acordonar la zona y evacuar a todos los pasajeros que se encontraban en las instalaciones. «La amenaza decía que los explosivos iban en el mismo tren que estaba la nota. El tren y la estación entera fueron evacuados de inmediato», aseguró Dag Svinsaas, portavoz de la Autoridad Ferroviaria Noruega (Jernbaneverket).

Tras el aviso, la policía noruega ha interrumpido el tráfico ferroviario que atraviesa Gardermoen, una pequeña localidad a cincuenta kilómetros al noreste de Oslo, y está registrando las dependencias de la estación en busca de paquetes sospechosos. No obstante, las autoridades noruegas confirmaron que el dispositivo policial movilizado tras la amenaza de bomba no ha afectado ni al tráfico aéreo del aeropuerto de Oslo y a sus instalaciones.

La amenaza se descubrió horas después de que en Roma explotasen dos artefactos en las embajadas de Suiza y Chile, y de la evacuación de la representación de la Unión Europea (UE) en Berna (Suiza) tras hallarse un paquete sospechoso.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -