martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Los gays españoles, la envidia del mundo

No te pierdas...

Más de cincuenta jóvenes de veintidós países debaten en Toledo sobre cómo exportar los derechos que los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales tienen en España, donde son considerados, según han dicho, ciudadanos «de primera». Representantes de la Federación Internacional de Jóvenes Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) celebran desde este martes y hasta el viernes en Toledo una conferencia en la que se va a analizar la legislación existente en materia de igualdad, con motivo de la presidencia española de turno de la Unión Europea.

El presidente de la federación estatal LGTB, Antonio Poveda, en declaraciones a los periodistas antes de la inauguración de la Conferencia, ha destacado que España es referente en Europa en cuanto a derechos de igualdad de gays, lesbianas y transexuales. En Europa, sin embargo, hay varias velocidades, con países como España, Holanda y Bélgica, por un lado, y otros como los del este europeo en los que es difícil vivir la orientación sexual con normalidad, ha dicho Poveda.

Por eso, ha continuado, la reunión de Toledo es importante para reivindicar una directiva europea de igualdad de trato, además, son necesarias políticas «que combatan a aquellos que discriminan» y políticas que hagan que la igualdad sea una realidad. En el mismo sentido se ha expresado el secretario de la federación internacional de jóvenes estudiantes gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (Iglio), Luis Moreiro Navarro, quien ha detallado que durante esta reunión se va a tratar de formar a los miembros de la federación para que tengan las herramientas y conocimientos para introducir estos cambios en sus países.

«En Iglio no creemos que tengamos que ser nosotros los que luchemos por los derechos en todos los países, sino que tenemos que dar las herramientas y los conocimientos para que ellos puedan cambiar la realidad de sus ciudades que son las que mejor conocen». También ha participado en la inauguración el director general de Juventud de Castilla-La Mancha, Javier Gallego, para quien es fundamental que en jornadas como esta se vayan dando pasos para conseguir la igualdad y eliminar los prejuicios que hacen que «este colectivo se vea en algunos sitios, no en España, apartados».

A la Conferencia de la Organización Internacional de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales asisten medio centenar de jóvenes de varios países europeos, además de Israel, Líbano y Chile.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -