jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El Consejo de Derechos Humanos debatirá de urgencia el ataque de Israel

No te pierdas...

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (CDH) convocó «un debate urgente» para esta tarde por el ataque militar israelí contra una flotilla de ayuda humanitaria que intentaba llegar a Gaza. Este foro inició este lunes una sesión regular de tres semanas, pero su agenda inaugural se vio trastocada por ese hecho, que fue denunciado nada más iniciarse las deliberaciones por los países musulmanes y árabes, así como por Cuba.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quien se dirigió al Consejo en representación de la Unión Europea (UE), también condenó el acto. La sesión de esta tarde se dedicará así exclusivamente al ataque contra la misión humanitaria a petición de la Liga Árabe y los países de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI).

En representación de esa última, el embajador paquistaní ante la ONU en Ginebra, Zamir Akram, denunció que «Israel ignora la ley internacional y las decisiones de Naciones Unidas» y reclamó la liberación de los barcos y de su tripulación detenida. En tanto, la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, se declaró «conmocionada» por el asalto de un comando de elite israelí a la «Flotilla de la Libertad, que transportaba 10.000 toneladas de asistencia humanitaria diversa al territorio palestino de Gaza.

El CDH es un órgano intergubernamental de Naciones Unidas que tiene la responsabilidad de fortalecer la promoción y la protección de los derechos humanos en el mundo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -