viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Rosalía, Aitana, Saiko, Quevedo, Feid y Mora nos acercan un poco más al verano con sus nuevas canciones

No te pierdas...

Polimá Westcoast, Emilia, Omar Montes, Beatriz Sánchez, Miki Núñez, Marmi y Bely Basarte también han escogido esta semana para presentarnos sus nuevos temas, ¡Repásalos con nosotros!

El pasado viernes 2 de junio, Bizarrap, Samantha, Merino y Raoul, entre otros, inauguraron junio con sus nuevas canciones. Si quieres saber quienes son los artistazos que estrenan nueva música esta segunda semana del mes, solo tienes que seguir leyendo y… ¡darle al play!

Viernes 9 de junio

Comenzamos la semana con nuestra motomami por excelencia. Rosalía está de vuelta con ‘Tuya’, donde mezcla la música urbana y el flamenco como solo ella sabe hacerlo. Aunque ya ha dejado bien claro que ella «es muy suya», canta que quiere dejarse llevar por una noche: «solo esta noche soy tuya, solo esta noche eres mío», recita en el estribillo.

Tras conquistar medio mundo con su espectáculo y su arte, la catalana regaló una noche mágica a su ciudad natal el pasado 3 de junio en el Primavera Sound Barcelona. Allí anunció que esta canción vería la luz muy pronto, y hoy por fin podemos escucharla completa e incluso con un videoclip donde se mezcla entre los transeúntes de Tokio.

Otra de las grandes divas españolas, Aitana, nos tenía a la espera de nueva música tras algunos adelantos y trends llenos de pistas en Tik Tok. Ella ya está inmersa en la «era alpha», y sus seguidores están deseosos de saborear cada tema incluido en este nuevo álbum que llegará a finales de este año.

En esta ocasión, nos ha llevado de vuelta a los años 90 con ‘Las Babys’, todo un homenaje a ‘Saturday Night’ de Whigfield, un hit que todavía se sigue escuchando en las mejores fiestas. Ahora, las nuevas generaciones se sienten identificadas con este nuevo sampler que pueden bailar en todas las pistas. Sin duda, estamos ante otra de las candidatas a canción del verano.

Aitana viaja a los años 90 con ‘Las Babys’

Todos llevamos un mes con un estribillo en la cabeza: el de ‘Supernova’ de Saiko. El granadino revolucionó el panorama musical con esta especie de «secuela» del tema que le cambió la vida, ‘Polaris’, pero lo cierto es que está dispuesto a sacudirlo de nuevo con el remix de su canción más conocida.

Además, en esta nueva versión no está solo, ya que Feid, Quevedo y Mora no han dudado en montarse al tema y añadir su propio verso. El primero en sumarse fue el colombiano, quien no podía faltar debido a esa referencia de la original que decía «estaba escuchando al Ferxxo y me acordé de usted» y que ahora se ha convertido en «vi tu storie escuchando una de Saiko, bebé». Para deleite de sus fans, el canario y el puertorriqueño tampoco se hicieron mucho de rogar, completando este cuarteto de «galácticos» que van a sonar por todas partes.

Emilia aterriza con ‘Nagasaki’ junto a Polimá Westcoast, el autor del conocido tema ‘Ultra Solo’. Ambos derrochan estilo en un videoclip que es fiel al título, pues está lleno de referencias japonesas, así como en la letra de la canción. Así, se abre una nueva etapa para Polimá, que dio la «bienvenida a la nueva season» a sus fans con el anuncio de esta colaboración.

Seguimos en el panorama urbano de la mano de Omar Montes y Beatriz Sánchez, quienes se han unido en ‘Vivo En Un Mundo (El Ladrón De Mi Sueño)’. También se trata de una nueva versión de una canción que la artista lanzó hace unos meses y que ahora se fusiona con una bachata con la colaboración del de Pan Bendito.

Miki Núñez llega con su tercer álbum de estudio para llenar de energía este fin de semana. ‘121’ incluye cinco canciones inéditas y cuatro colaboraciones: ‘La Mitad’ junto a Paula Koops, ‘Llums de Mitjanit’ junto a Mariona Escoda, ‘Suerte’ junto a Carlos Sadness y ‘Electricitat’ junto a Alfred García. En este nuevo proyecto, se refleja un sonido mucho más maduro y cuidado, aunque ese buen rollo de Miki sigue intacto desde aquel ‘Celébrate’, su carta de presentación tras Operación Triunfo.

Marmi rescata una canción compuesta y grabada hace tres años, ‘Converse Blancas’. Aunque siempre supo que esta canción tenía algo especial, quiso guardarla para un momento como este, cuando se dedica de lleno a la música y ha sido el destino quien ha querido que el tema vea la luz. Como anécdota, el cantante contó que las zapatillas de la portada son sus propias ‘Converse Blancas’, y que él mismo hizo la foto.

Además, Natalia Lacunza regresa con ‘Intro (DURO)’, Rigoberta Bandini pone voz a la banda sonora de la película ‘Te Estoy Amando Locamente’ con ‘Yo solo quiero amor’, Bad Gyal lanza ‘El Sol Me Da’, Maluma estrena ‘COCO LOCO’, Funzo & Baby Loud siguen sumando éxitos a su carrera con ‘Canción de pop’, Marc Seguí presenta ‘5 estrellas’, Marlon colabora con Álvaro de Luna en ‘Olvidé Olvidarte’ y Marwán y Rozalén se unen en ‘Las cosas que no pude responder’.

 

 

Imagen destacada: Rosalía

La entrada Rosalía, Aitana, Saiko, Quevedo, Feid y Mora nos acercan un poco más al verano con sus nuevas canciones se publicó primero en Why Not Magazine.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -