sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Fernando Roig se enfrenta a una condena de 11 meses y 28 días de prisión por las obras del Estadio del Villarreal

Se le acusa de falsedad en documento mercantil contra la Hacienda Pública por hechos de 2004 y 2005

No te pierdas...

Facturación ficticia, precios sobredimensionados, trabajos irreales… El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, ha sido condenado a 11 meses y 28 días de prisión por falsedad en documento mercantil contra la Hacienda Pública. Junto a él también han sido acusados otras diez personas, aunque no todas con la misma pena, mientras que se absuelve a otros cuatro. Los hechos se habrían dado durante las obras de reforma de la ciudad deportiva del club y del Estadio de la Cerámica durante 2004 y 2005. Él ocupa la presidencia desde el año 1997.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, aún no es firme y puede recurrirse ante la Audiencia Provincial de Castellón. Los implicados han sido condenados por el Juzgado de lo Penal número 1 de Castellón. El principal protagonista aún no se ha pronunciado ni tampoco el club ha hecho ningún tipo de comunicado.

El fraude a Hacienda es de un total de 525.440 euros a raíz de cuotas de IVA soportado deducidos indebidamente. Y es que se dio un exceso de facturación de 1.174.00 euros en 2004 y de 2.110.000 euros en 2005 a través de «precios sobredimensionados» por trabajos que no correspondían a la realidad para eludir el pago del IVA correspondiente.

La implicación de Roig

El club pagó a la empresa Estructuras, Viviendas y Carreteras (EVC) con pagarés para eludir el IVA, asumiendo y conociendo la facturación ficticia recibida de la constructora. Todo, con el visto bueno del presidente valenciano y la firma de dos consejeros delegados del Villarreal.

Esta empresa recibía los pagos de dos formas. Se utilizaban «pagarés con vencimiento a varios meses para la facturación real, como era práctica habitual para el pago a proveedores», mientras que pagaba «con pagarés con vencimiento próximo la facturación irreal», la cual «en fechas próximas emitía nuevos pagarés a favor de Spain Gespro SL».

Desde la misma, «se realizaban retiradas de dinero en efectivo, en billetes de 500 euros o mediante pagarés al portador, destinados supuestamente a los pagos a los subcontratistas de Spain Gespro, que sin embargo eran cobrados por personal de la propia empresa Spain Gespro»

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -