jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

El Constitucional anula parte de la condena a Fernández García por prevaricación y malversación en el caso de los ERE

El Pleno ha estimado parcialmente el recurso de Fernández García por un delito de prevaricación con malversación y ordena a la Audiencia de Sevilla dictar un nuevo fallo

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Tribunal Constitucional ha estimado de forma parcial el recurso de Antonio Fernández García, exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía, por el caso de los ERE. La Audiencia Provincial de Sevilla y la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo le condenaron a un delito de prevaricación en concurso medial con malversación, por lo que pesaba para él una condena de siete años y 11 meses de cárcel, además de una inhabilitación absoluta de 19 años y medio.

El Constitucional, que en las últimas semanas también ha rebajado algunas condenas de los ERE por prevaricación y malversación, ha estimado parcialmente el recurso de Fernández García.

El Constitucional anula el delito de malversación a un alto cargo condenado por los ERE en Andalucía

Le dan la razón en que se ha vulnerado parte de su derecho a la legalidad penal, pero el Tribunal sostiene que no se ha vulnerado el derecho a la presunción de inocencia ni a la tutela judicial efectiva.

Se anula, por tanto, una parte de la condena y ahora será la Audiencia de Sevilla la que deberá dictar un nuevo fallo. Sin embargo, Fernández García puede ser condenado por un delito de malrversación, pero solo por los actos cometidos entre los años 2000 y 2001, no por el resto de acusaciones. La nueva sentencia rebajará considerablemente la pena del exconsejero.

El Constitucional también ha tomado hoy la decisión de estimar los recursos que han interpuesto Francisco Vallejo Serrano, Jesús María Rodríguez Román y Carmen Martínez Aguayo, también en el caso de los ERE.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -