sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

La Fiscalía pide al Tribunal Supremo que amnistíe todos los delitos del procés y Tsunami Democràtic

El Ministerio Público pide amnistiar todos los delitos del procés y de la causa de Tsunami Democràtic porque considera que no vulneran gravemente los derechos humanos

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Fiscalía ha presentado varios informes a la Sala Penal del Tribunal Supremo para solicitar la aplicación de la ley de amnistía a todos los delitos del procés y también a la causa de Tsunami Democràtic. También solicite que levante la órden de detención contra Carles Puigdemont.

La aplicación de la ley de amnistía en España avanza después de que la Junta de Fiscales avalara ayer amnistiar también el delito de malversación, a lo que se oponían los cuatro fiscales del procés. Este miércoles, la Fiscalía ha presentado al Supremo varios informes, tanto a Pablo Llarena como a Susana Polo, la encargada de la causa de Tsunami.

Solicita amnistiar todos los delitos del procés, incluido el terrorismo y la malversación, porque ninguno de ellos supone una «violación grave de los derechos humanos» ni se vulnera la directiva europea sobre terrorismo, que son las excepciones que contempla la ley.

También solicitan levantar la orden de arresto que pesa sobre Puigdemont y sobre Rubén Wagensberg, además de amnistiar todos los delitos que se le atribuyen tanto a él como al resto de implicados en el procés y en la causa de Tsunami Democràtic. Implicaría archivar la causa que lleva abierta desde 2017 para los líderes independentistas, eliminar también las penas de inhabilitación y los antecedentes penales.

La Fiscalía pide amnistiar a los Policías del 1-O

La Fiscalía de Barcelona también ha pedido que se aplique la amnistía para los Policías Nacionales que participaron en las cargas por el referéndum del 1 de octubre de 2017. En este informe, el Ministerio Público concluye que los agentes no cumplieron ningún delito de discriminación o contra la integridad moral que sea tan grave como para quedar excluidos de la ley de amnistía.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -