miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

El Constitucional avala que las jóvenes de 16 y 17 años puedan abortar sin consentimiento paterno

Las jóvenes de 16 y 17 años que quieran abortar, podrán hacerlo sin el consentimiento paterno después de que el Constitucional haya rechazado los recursos de Vox contra la reforma de la ley del aborto

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso de Vox y ha avalado que las jóvenes menores de edad, de 16 y 17 años, puedan abortar sin el consentimiento paterno. Así, la mayoría progresista del tribunal avala la reforma de la Ley 1/2023 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, que modifica la aprobada en 2010.

Vox presentó un recurso de inconstitucionalidad al considerar que la ley del aborto que el Congreso de los Diputados aprobó en febrero de 2023 vulneraba la Constitución española. El grupo liderado por Santiago Abascal defiende que va en contra de los principios de libertad, pluralidad y legalidad, además de vulnerar los derechos a la vida, a la igualdad y a la libertad ideológica.

Ahora, el Constitucional ha rechazado los recursos de Vox para avalar la reforma de la norma que permite a las mujeres de 16 y 17 años abortar sin necesidad de obtener el consentimiento de sus padres. Ha salido adelante con los siete votos a favor del sector progresista del Constitucional y cuatro en contra del sector más conservador.

La reforma se aprobó hace más de un año con la oposición de PP y Vox y además de modificar este aspecto relacionado con el consentimiento, también eliminó los tres días de reflexión obligatorios para las mujeres que desearan abortar y blindó aún más este derecho frente a las políticas autonómicas antiaborto.

El Tribunal Constitucional avala la ley que penaliza el acoso a mujeres en clínicas de aborto

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -