sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Ordenan localizar a Vito Quiles, activista ultra y jefe de prensa de Alvise Pérez

La jueza ha emitido esta medida cautelar tras no responder a las citaciones ni poder contactar con él telefónicamente. Quiles está siendo investigado por un presunto delito de injurias y calumnias

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La jueza del Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha ordenado localizar a Vito Quiles, reconocido activista ultra, pseudoperiodista y jefe de prensa de Alvise Pérez, que ha obtenido tres escaños en las elecciones al Parlamento Europeo. La magistrada considera que «intenta sustraerse de la acción de la justicia», porque ya ha sido citado para declarar en varias ocasiones por un presunto delito de injurias y calumnias.

Rubén Sánchez García, portavoz de FACUA, presentó en octubre de 2022 una denuncia por un presunto delito de injurias y calumnias, porque Quiles le acusó a través de las redes sociales de promover amenazas de muerte, estafas y extorsiones. Después de varias citaciones, a las que el investigado no ha respondido, la jueza ha tomado la medida cautelar de averiguar su paradero para poder continuar con la investigación.

«El investigado no ha podido ser citado ante este Juzgado en el domicilio designado en la presente causa,  ni en ningunos de los que le consta en la consulta integral de domicilio del Punto Neutro Judicial. Tampoco se ha podido contactar telefónicamente con el mismo», recoge la jueza.

La orden de localización se ha conocido esta misma mañana, cuando precisamente Vito Quiles estaba en el Congreso de los Diputados durante la Sesión de Control al Gobierno.

Los periodistas parlamentarios piden que se retire la acreditación de Vito Quiles

Vito Quiles es conocido en el ámbito de la ultraderecha por ser un ultra y agitador en redes sociales. Ya ha tenido varios encontronazos con miembros del Gobierno, que se han negado a responder a sus preguntas, y también con otros periodistas del Congreso de los Diputados. Además, es jefe de prensa de Se acabó la fiesta, la formación de Alvise Pérez que ha logrado tres escaños en las europeas.

La Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) ha pedido la retirada de la acreditación para Quiles, porque consideran que su vinculación política con SALF es incompatible con el ejercicio de la profesión periodística. Además, era el número 57 en las listas de la nueva asociación ultra.

«Quiles no solo se ha presentado a las elecciones bajo el paraguas de esta agrupación, sino que hay varias pruebas que demuestran que está ejerciendo de jefe de prensa del eurodiputado electo Alvise Pérez«, recoge la APP.

«No es tolerable que pregunten a parlamentarios, parlamentarias y miembros del Gobierno personas ligadas a partidos políticos, coaliciones o agrupaciones electorales«, subraya la agrupación de periodistas», resalta la agrupación de periodistas para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -