jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Dolores Delgado, propuesta como fiscal de Memoria Democrática, generando controversia en el Consejo Fiscal

No te pierdas...

El Fiscal General del Estado, Alvaro García Ortiz, sugirió este jueves a Dolores Delgado para el puesto de fiscal de sala de Memoria Democrática y Derechos Humanos, pese a la oposición predominante del Consejo Fiscal.

El Consejo Fiscal está compuesto por seis miembros de la Asociación de Fiscales, dos de la Unión Progresista de Fiscales, de tendencia progresista, y uno de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF). 

Según la información disponible, los seis miembros de la Asociación de Fiscales (AF), de ideología conservadora y con mayoría en el Consejo, junto con el representante de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF), Salvador Viada, optaron por no participar en la votación como gesto de descontento. Precisamente este último, Salvador Viada, se ha opuesto recientemente al nombramiento, aludiendo al conflicto de intereses que representa las actividades legales del compañero de Delgado, el exjuez Baltasar Garzón, con este puesto.

Delgado había sido ascendida al rango más alto a pesar de la oposición de la mayoría del Consejo Fiscal. En la sesión plenaria del 22 de septiembre, los seis representantes de la AF respaldaron a otro candidato, mientras que solo cuatro representantes — los dos de la Unión Progresista de Fiscales (UPF) y las vocales natas: la teniente fiscal del Tribunal Supremo (TS) María Ángeles Sánchez Conde y la inspectora principal María Antonia Sanz — apoyaron a la ex fiscal general.

Ahora es el turno del Consejo de Ministros, el cual debe ratificar la decisión del Fiscal General. 


Dolores Delgado renuncia como Fiscal del Estado por motivos de salud

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -