viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Comienza el juicio por el robo de vino en el restaurante Atrio

Hoy ha empezado el juicio por el robo de las 45 botellas de vino de la bodega del restaurante Atrio por no llegar a un acuerdo

No te pierdas...

Hoy se ha iniciado la primera jornada del juicio en el que las partes no han llegado a un acuerdo de conformidad en la vista que ha comenzado en la Audiencia Provincial de Cáceres, las siguientes sesiones serán el lunes 27 de febrero y el miércoles 1 de marzo.

Esclarecido uno de los robos más mediáticos de los últimos años

La abogada defensora de los dos acusados, Constantin Dumitru y Priscila Lara Guevara ha realizado una serie de peticiones relacionadas con los antecedentes de sus patrocinados.

Ha planteado que se informe si la acusada ha sido detenida alguna vez en Madrid, ya que hay «un error» en la instrucción del caso en el que se dice que le constan antecedentes policiales a Priscila Lara Guevara, «algo que es incierto» y que se acredite si sus representados eran consumidores de cocaína, lo que podría ser un atenuante en la causa, y ha solicitado que los acusados declararan al final cuando haya escuchado a todos los testigos y peritos.

La fiscalía por su parte pide que se rechacen las cuestiones previas planteadas por la defensa pues se pudieron aportar pruebas de la toxicomanía y no lo hicieron.

El abogado de la aseguradora RealeRafael Montes, que llegó a un acuerdo con Atrio tras el robo de las botellas e indemnizó a los dueños con casi 800.000 euros, ha presentado una nueva prueba sobre el peritaje del valor de las botellas, coincidiendo con la cantidad indemnizada. La abogada defensora se ha opuesto a que se admita como prueba por ser «extemporánea» y «sorpresiva«, pero el tribunal ha admitido la prueba pericial del precio de las botellas.

Trasladan a España a los presuntos autores del robo de botellas de vino en el Restaurante Atrio

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Cáceres, que ha instruido la causa, dictó un auto el pasado 9 de enero por el que decretaba la apertura de juicio oral contra los dos acusados del robo, que continúan en prisión provisional.

La defensa ha planteado una pena menor a dos años que evitara la prisión de los acusados, lo que no ha sido admitido por el resto de las partes.

La Fiscalía ha pedido una pena de cuatro años y seis meses de prisión para ambos a los que considera coautores de un delito de robo con fuerza en establecimiento público que reviste una especial gravedad por la elevada cuantía de los objetos sustraídos.

El juicio, que ha levantado mucha expectación y que cuenta con la acreditación de una veintena de medios de comunicación, entre ellos, está el rotativo británico Daily Mail y una productora audiovisual que tiene pensado hacer un documental sobre el robo de las 45 botellas de vino, valoradas en más de 1,64 millones de euros.

Entre ellas figuraba una botella de Chateau d’YQuem 1806, valorada en 350.000 euros.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -