jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

La forense desaconseja la entrada de Griñán en prisión

No te pierdas...

El tribunal concedió a los condenados por el «caso ERE» en Andalucía, un plazo de diez díaspara su ingreso voluntario en prisión, plazo que expiró el pasado 2 de enero.

Todos los condenados están cumpliendo ya su condena en prisión, salvo expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán y el exviceconsejero Agustín Barberá, quien también ha alegado padecer una enfermedad grave.

Informe forense de Griñán

La defensa de Griñán ha alegado la enfermedad que padece para que se suspenda su condena de seis años y dos días por malversación.

Conforme al informe del forense que ha evaluado la enfermedad del expresidente de la Junta de Andalucía, podría no producirse su entrada en prisión.

En relación al cáncer de próstata que padece, el informe reconoce que «se trata de una enfermedad muy grave» ante la cual, «dado el pronóstico emitido, existen posibilidades de curación», si bien como todavía no ha avanzado el tratamiento prescrito, no es posible determinar aún «cuál será su evolución» sanitaria, en un marco en el que actualmente el tratamiento del cáncer es «eficaz en un alto porcentaje de casos salvo los muy agresivos» o en fase terminal.

Por ello, el documento no considera conveniente que Griñán entre en la cárcel debido a la enfermedad que padece, apuntando que los posibles efectos secundarios en el tratamiento hormonal y de radioterapia, así como las frecuentes revisiones a las que va a ser sometido, «parecen poco compatibles con la dinámica carcelaria» y con la vida en prisión.

El informe no ve conveniente su entrada en prisión

La forense ha indicado que el diagnóstico de cáncer produce un derrumbe psíquico en la persona que lo padece y que el ingreso en la cárcel «no ayuda» a afrontar una patología de esta entidad, toda vez que el enfermo «necesita todos los recursos disponibles que tiene a su alcance», como «un apoyo familiar y social necesario e incluso imprescindible en estos casos». 

Por todo esto, la forense señala en el informe la «no conveniencia de ingreso en centro penitenciario hasta tanto se confirme la remisión de su patología oncológica».

La Audiencia de Sevilla ha remitido el informe forense a la Fiscalía y al PP, como acusación particular, dando un plazo de tres días para que se pronuncien sobre el mismo antes de tomar su decisión definitiva. 

Los condenados por el caso ERE en Andalucía ya están en prisión, salvo Griñán y Barberá

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -