sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

El TC rechaza las recusaciones de PSOE y Unidas Podemos y admite a trámite el recurso del PP

El pleno ha acordado admitir a trámite el recurso del PP contra las dos enmiendas

No te pierdas...

El Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado, tras más de ocho horas de reunión (con un receso al mediodía), las recusaciones de PSOE y Unidas Podemos contra dos magistrados del TC.

El rechazo de las recusaciones contra Pedro González-Trevijano, presidente del tribunal, y el magistrado Antonio Narváez, se ha alcanzado por 6 votos (conservadores) frente a 5 (minoría progresista), por lo que no serán apartados de la deliberación.

Con ese mismo recuento, el pleno ha acordado admitir a trámite el recurso del PP contra las dos enmiendas por las que se modifica el sistema de elección y llegada de los dos candidatos al TC que debe nombrar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Medidas cautelarísimas

El PP pidió medidas cautelarísimas para paralizar el trámite de la reforma que cambia las reglas de elección de los magistrados que debe elegir el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para el Tribunal Constitucional.

Unidas Podemos recurre a la Justicia europea para que se pronuncie sobre la «falta de imparcialidad» de dos magistrados del TC

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -